El Gran Premio de Holanda vuelve al calendario de la Fórmula 1

Noticias:

Noticias: Sunday

Autor Tema: El Gran Premio de Holanda vuelve al calendario de la Fórmula 1  (Leído 195 veces)

Desconectado Bullfrog



el Gran Premio de Holanda regresa al calendario de la Fórmula 1 en 2020.


Ubicado a 25km de Amsterdam, fue inaugurado en 1948.

Fórmula Uno anuncia que el circuito de Zandvoort será reconstruido para cumplir con los estándares establecidos por la FIA.
Whiting ha propuesto algunos cambios que no afectan al trazado, como ajustes de bordillos, extensión de la recta larga para que sea una zona DRS y la colocación de barreras TecPro.



 
Se enrolla en las dunas del Mar del Norte y ofrece un circuito muy rápido, compuesto de largas líneas rectas y curvas rápidas.
Las carreras son intensas, por los adelantamientos y las muy espectaculares salidas de pista.
Pero el estado de la pista, la arena y el drenaje inadecuado del agua de lluvia obligaron a los organizadores a dejar de colocar a Zandvoort en el calendario de la F1 en 1972.
 
En 1973 se emprendieron trabajos, pero la muerte de Roger Williamson debido a los mariscales de pista totalmente abrumados por los acontecimientos, derribó este circuito en la estima de la Fórmula 1.


Citar
David Purley, amigo de Williamson, aunque no compañero de escudería, salió de su propio coche en un intento desesperado de salvar al piloto accidentado. Williamson no había sido herido de gravedad, y se lo llegó a oír gritando que le sacaran del coche, mientras Purley intentaba en vano voltear el coche volcado.
Algunos espectadores, ante la indiferencia de los comisarios, intentaron saltar las vallas de seguridad y entrar al circuito, pero les fue impedido por el personal de seguridad, que empleó perros.

 
La F1 lo abandona en 1985, queda entonces completamente obsoleto.

La carrera de 2020 cumplirá la trigésimo primera edición del Gran Premio de Holanda, que se estrenó en el calendario en 1952 con victoria de Alberto Ascari para Ferrari. Jim Clark tiene el récord con cuatro victorias en la prueba holandesa, que se celebró por última vez en 1985.






A bordo con Max Verstappen para una vuelta de Zandvoort 360





Saludos,
El equipo de Decañascccam.com.
« Última modificación: Mayo 14, 2019, 02:03:15 pm por Bullfrog »
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: tersai, hondaxr, nedjoq

Desconectado nedjoq

Re:El Gran Premio de Holanda vuelve al calendario de la Fórmula 1
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2019, 08:49:04 pm »
Y al incluir este Gran Premio en el Calendario para el año 2020 el Gran Premio de España q dicen q estan en negociaciones ¿se puede caer del calendario?.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Bullfrog, tersai

Desconectado Bullfrog

Re:El Gran Premio de Holanda vuelve al calendario de la Fórmula 1
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2019, 11:26:57 am »
De momento si no hay mas cambios el Gran Premio de España se queda en el calendario para el año que viene,cambian de fecha mas próxima al verano pero seguiremos un año mas viendo carreras en Barcelona. 
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: tersai, nedjoq

Desconectado nedjoq

Re:El Gran Premio de Holanda vuelve al calendario de la Fórmula 1
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2019, 08:06:21 pm »
Aunque el Gran Premio de España no es un circuito de los q mas me guste xq la carreras sulen ser un poco aburridas por lo dificil de adelantar pero es bueno q este Gran Premio este en el Calendario.  ;D ;D ;D
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Bullfrog, tersai