Grietas en pared por obras vecino

Noticias:

Noticias: Liverpool

Autor Tema: Grietas en pared por obras vecino  (Leído 830 veces)

Desconectado Diablo

Grietas en pared por obras vecino
« en: Septiembre 08, 2018, 02:34:50 am »
Hola amigos,  a ver si alguno me puede orientar un poco.
Como el título del mensaje indica,  hace un mes o así,  en el piso de al lado han estado haciendo obras. Al quitar el alicatado del baño del vecino,  agrietaron los ladrillos de la pared que compartimos ambos pisos,  hasta aparecer un grieta de arriba a abajo toda la pared por mi lado. También atravesaron la pared con un taladro,  haciéndonos un buen boquete, ya que saltó una buena capa de yeso. Para no enrollarme,  el caso es que el jefe de obra, dijo que no nos preocuparamos , que nos arreglaban las dos paredes. Hemos estado esperando, un mes o más a que les diera la gana. 😡 el caso es que cuando llegaron se presentaron a las 4:15h de la tarde,  diciendo que lo arreglaban enseguida y que No tardaban nada. Ya.... Mosqueo... Ladrillos rotos y ¿no tardan nada? Pues ya mosca, les pregunto que como no van a tardar nada, si tienen que reparar y sanear la pared y la pintura, para que no se vuelva a abrir con las vibraciones y demás.  Y me saltan que con igualar la pared en las partes agrietadas y pintar encima vale..... 😡😡😡 mi mosqueo ya en plena ebullición... Ladrillos agrietados?  Y solo un maquillado de pintura? Vamos que aguaplas,pintura y listo, según ellos. Obviamente nos hemos negado y vamos a tener que denunciar. Otra persona del gremio,  nos comentó, que cuando es el ladrillo hueco lo que está agrietado,  el aguaplas no vale para nada,  porque a la mínima vibración,  como un portazo,  volverá a salir la grieta. Porque lo que hay que hacer, es reforzar, recuperando la integridad de la pared con mortero,  y que eso no se hace y se seca para pintar en una hora. Me gustaría, que si alguien sabe del tema,  me dé su opinión,  porque entre lo que dicen unos y otros no sabemos, si nos merece la pena meternos en juicios o no. Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 08, 2018, 02:44:21 am por Diablo »

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: tersai

Desconectado tersai

Re:Grietas en pared por obras vecino
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2018, 08:35:08 am »
Diablo yo no se mucho del tema, pero lo lógico es que te lo saneen en condiciones,  ya que lo que te quieren hacer es un parche chapucero, lo que te comentó tu amigo es lo mas encaminado.si te parchean lo mas probable es que te vuelva a salir y tengas que arreglarlo tu, mi consejo sería que hablases de buenas con tu vecino y tr lo arreglara, ya que el es el que rompio la pared y a ver como te reacciona y segun haga tu actuas.

Un saludo , no se si te ayudará pero es lo que haría antes de llegar a mas historias.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Diablo

Desconectado nonotopi

« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2018, 11:47:45 am »
No sé al final como quedó y si llego tarde Diablo.
Lo suyo es sanear el ladrillo agrietado y reparar todo con un buen mortero.
Dejar secar y pintar, pero no sólo esa zona, tienen que pintar todo el paño a no ser que hubieras pintado hace poco tiempo, porque si solo.pintas la zona reparada aunque la.pared este en color blanco se notará el cambio de una pintura a otra.
La.masilla o aguaplast como le llamas es para pequeñas grietas que salen en el yeso.
Espero haberte ayudado
Los tiempos duros pasan. Los tipos duros no

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Diablo, tersai

Desconectado Diablo

« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2018, 10:37:51 pm »
Muchas gracias por tu comentario nonotopi, más o menos me dices lo que me habían dicho y no querían hacer los de la obra de al lado. Al final tengo que iniciar demanda. Así que ya veremos como acaba el tema.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: tersai, nonotopi

Conectado alcublano

« Respuesta #4 en: Enero 14, 2019, 08:44:24 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Muchas gracias por tu comentario nonotopi, más o menos me dices lo que me habían dicho y no querían hacer los de la obra de al lado. Al final tengo que iniciar demanda. Así que ya veremos como acaba el tema.

Un consejo que te doy Diablo, a mi me paso algo por el estilo y la mejor solucion es dar parte a tu seguro y que se encargen ellos de solucionarte el tema, tu seguro hablara con los culpables y a tu seguro le podras exiguir que se quede la casa como la tenias, asi tu seguro apretara a los culpables del destrozo, ese es mi consejo, ami me solucionaron y enseguida, saludos y espero que lo tengas ya solucionado.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Diablo, tersai